EL 28 DE NOVIEMBRE Y TODOS LOS DÍAS

EL 28 DE NOVIEMBRE Y TODOS LOS DÍAS

Colabora con WWF en #GivingTuesday para salvar a los tigres del tráfico ilegal

El tráfico ilegal supone una grave amenaza para la supervivencia de muchos animales, entre ellos el tigre. Apenas queda el 3% de la población original de estos felinos en el mundo. Uno de estos ejemplares es Yuri, un pequeño cachorro superviviente del tráfico ilegal, que no podrá vivir jamás en libertad si no frenamos esta cruel práctica. WWF pide colaboración, a través de #GivingTuesday, para luchar contra el tráfico de especies.

Tigre
Tigre | Archivo

El tigre está a punto de desaparecer debido al tráfico ilegal: los furtivos los matan para elaborar preciadas alfombras con su piel, bálsamos “milagrosos” con sus huesos o para vender sus garras y colmillos como amuletos. Estos objetos son muy codiciados en los mercados de Asia, tanto que el tráfico de especies es el cuarto mercado negro más lucrativo del mundo.

Apenas queda el 3% de la población original de tigres en el mundo. Es decir, solo conviven con nosotros en el planeta 3.890 ejemplares. Uno de ellos es Yuri, un cachorro que vive en cautividad, en una reserva rusa donde se recuperan los grandes felinos que, como su madre, han sido víctimas del tráfico de especies. Si no logramos frenar este crimen contra la naturaleza, no podrá volver a vivir en libertad porque se encontrará de nuevo a los furtivos.

En WWF se han puesto el reto de doblar la población de tigres para el próximo año chino del Tigre, 2022. De momento, han conseguido que, desde 2010, su número haya aumentado desde 3.200 ejemplares a los 3. 890 de la actualidad. Trabajan en la protección de su hábitat y luchamos con los gobiernos para combatir el tráfico de especies y frenar el consumo en los mercados locales. Con tu ayuda podrán conseguir que Yuri y el resto de tigres del mundo puedan vivir sin esta amenaza.

 

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.