Del el 9 al 11 de octubre tendrá lugar la VI Conferencia Internacional de Turismo Sostenible. Para dar comienzo a esta audiencia, Luis Guillermo Solís, presidente costarricense y embajador especial de la ONU, y el secretario general de la Organización Mundial del turismo, Taleb Rifal, serán los encargados de dar paso a los expertos en materia de turismo y medioambiente.

La charla se constituye formalmente como una plataforma de aprendizaje que reúne emprendedores y líderes mundiales de diferentes sectores para intercambiar conocimientos y compartir experiencias, según el comunicado. Además, con ella pretenden celebrar y promover la contribución del sector turístico para construir un mundo mejor.

Son cinco las ediciones celebradas en las que han participado más de 110 expertos mundiales en turismo sostenible de 26 países de los 5 continentes.

Costa Rica tiene un modelo turístico que se basa en tres ejes de acción: social, ambiental y económico. De esta manera promueven la cultura, la autenticidad de los pueblos e impulsan el bienestar social y económico de las comunidades, por ello, el año internacional aspira a apoyar un cambio en las políticas, en las prácticas de las empresas y en los comportamientos de los consumidores para que favorezcan la sostenibilidad del sector turístico y contribuir de manera efectiva a los objetivos de desarrollo sostenible.