SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Los delfines macho ofrecen regalos a las hembras para poder aparearse

Los delfines jorobados arrancan esponjas del fondo marino y se las regalan a las hembras con el objetivo de aparearse aunque, lo que podría parecer un gesto 'romántico', puede ser en realidad una forma de intimidarlas. Este hallazgo ha sido descubierto por un grupo investigadores de la Universidad de Australia Occidental.

Delfín
Delfín | Pixabay

Arrancar esponjas del fondo del mar no es una tarea fácil para los delfines, por lo que los investigadores de este estudio, publicado en la revista 'Scientific Reports', consideran que este comportamiento podría suponer una forma de mostrar la fuerza y habilidad, por parte de los delfines, y una manera de demostrar que ellos pueden ser el compañero perfecto de apareamiento.

Este comportamiento se ha observado en algunas especies de aves y de insectos pero en mamíferos, no humanos, es poco habitual.

Por eso, los expertos consideran que con este gesto, incluso, los delfines machos podrían estar intimidando a las hembras. De hecho, han podido comprobar que algunos ejemplares que habían sido rechazados, acababan arrojando las esponjas contra las hembras.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.