¡NO COMPRES, ADOPTA!

¡NO COMPRES, ADOPTA!

Desfile solidario de perros para promover la adopción responsable de animales

La Asociación Adopta Un Perro Abandonado (AUPA) y Bioparc Valencia han hecho un llamamiento de cara a la Navidad para que no se regalen animales, como si fueran un objeto, y proponen la adopción como la mejor opción ya que es una manera de dar una segunda oportunidad a aquellos animales que tanto lo necesitan.

Reunión de mascotas (31-07-2016)
Un perro salchicha | EFE

La Asociación Adopta Un Perro Abandonado (AUPA) y Bioparc Valencia apuestan por la adopción frente a la compra de animales. De hecho, la asociación y el parque han promovido un desfile solidario de perros abandonados para que esta Navidad se adopten animales.

El resultado de esta bonita iniciativa ha sido todo un éxito. Paquita, Indi, Pedrito, Morado o Tofu, cinco perritos abandonados, por fin encontraron una nueva familia y un nuevo hogar.

Historias diversas como la de Paquita, una "ancianita" que a sus 12 años sufrió un abandono y fue rescatada muy asustada, temblorosa y llorando; Pedrito, un perrito "mini" de 3 años valiente, sociable y cariñoso; Morado, un perro grande, activo, obediente y algo dominante con algunos perros; Tofu, de tan solo 7 meses y que fue abandonado junto a sus hermanos como basura, fruto de una camada indeseada o Indi, una mimosa perrita de 13 meses.

Al desfile se acercaron muchas personas que adoptaron en anteriores ediciones, para compartir su experiencia y animar a otros que todavía no han dado el paso.

Estos días, previos a las fiestas, es especialmente importante insistir en la importancia de la adopción y la responsabilidad que supone regalar un animal de compañía y hacer hincapié en la "opción responsable" que significa adoptar un perro y así darle esa "segunda oportunidad" y un hogar para toda la vida, según ha explicado la asociación.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.