La Asociación Adopta Un Perro Abandonado (AUPA) y Bioparc Valencia apuestan por la adopción frente a la compra de animales. De hecho, la asociación y el parque han promovido un desfile solidario de perros abandonados para que esta Navidad se adopten animales.

El resultado de esta bonita iniciativa ha sido todo un éxito. Paquita, Indi, Pedrito, Morado o Tofu, cinco perritos abandonados, por fin encontraron una nueva familia y un nuevo hogar.

Historias diversas como la de Paquita, una "ancianita" que a sus 12 años sufrió un abandono y fue rescatada muy asustada, temblorosa y llorando; Pedrito, un perrito "mini" de 3 años valiente, sociable y cariñoso; Morado, un perro grande, activo, obediente y algo dominante con algunos perros; Tofu, de tan solo 7 meses y que fue abandonado junto a sus hermanos como basura, fruto de una camada indeseada o Indi, una mimosa perrita de 13 meses.

Al desfile se acercaron muchas personas que adoptaron en anteriores ediciones, para compartir su experiencia y animar a otros que todavía no han dado el paso.

Estos días, previos a las fiestas, es especialmente importante insistir en la importancia de la adopción y la responsabilidad que supone regalar un animal de compañía y hacer hincapié en la "opción responsable" que significa adoptar un perro y así darle esa "segunda oportunidad" y un hogar para toda la vida, según ha explicado la asociación.