ES UNA DE LAS ZONAS MÁS ÁRIDAS DEL PLANETA

ES UNA DE LAS ZONAS MÁS ÁRIDAS DEL PLANETA

El desierto chileno de Atacama florece cubierto de rosa

Una inmensa ola de colores cubre una gran parte una de las zonas más áridas del planeta: el desierto de Atacama, en el norte de Chile, gracias a las lluvias que han provocado que florezca esta zona.

Esta zona de Chile es una de las más áridas del planeta y normalmente tiene una apariencia homogénea de pocos colores, y con escasa vegetación, pero que esconde un espectacular secreto que solo se muestra cada mucho tiempo, dependiendo de las lluvias.

Este fenómeno, conocido como 'desierto florido' provoca que esta zona se transforme en un paisaje teñido de diferentes colores, gracias a la floración de más de 200 especies de flores, muchas de ellas endémicas, que aparecen entre los meses de septiembre y noviembre.

En esta zona este fenómeno ocurre cada 5 o 7 años aunque de una manera tan espectacular no ocurría desde hace 18 años.

En esta ocasión el color que predomina es el rosa debido a que, recientemente, han florecido en esta zona muchas malvas, tras las lluvias que cayeron durante el año.
Un paraíso cubierto de rosa que supone un increíble espectáculo para lo sentidos.

Agencias | Madrid | Actualizado el 29/10/2015 a las 11:02 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.