EN 2050

EN 2050

'Dogger Island', una isla artificial que podría suministrar energía renovable a 80 millones de personas en Europa

Una isla artificial que produzca electricidad y energía, con paneles solares y generadores eólicos para 80 millones de personas, podría ser una realidad dentro de unos años. Te invitamos a descubrir 'Dogger Island', la futura isla del Mar del Norte.

Bienvenidos a 'Dogger Island', una futura isla en el Mar del Norte, de 6,5 kilómetros cuadrados, que podría suministrar energía renovable a 80 millones de personas en Europa en 2050. 

La isla funcionaría como una gigantesca central para parques eólicos construidos alrededor de la isla en aguas del Mar del Norte y dispondría de puerto y aeropuerto.

Alemania Trabaja junto con Países Bajos y Dinamarca para llevar a cabo este proyecto que también abastecerá de energía a Reino Unido, Noruega y Bélgica.

'Dogger Island' es un proyecto que, todavía, le queda mucho camino por recorrer pero que de llevarse cabo podría abaratar el coste de energía eólica que se produce en alta mar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.