WWF PIDE SU PROTECCIÓN

WWF PIDE SU PROTECCIÓN

Doñana, un paraíso amenazado por la actividad humana

Doñana, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y protegida con todas las figuras legales que se puedan imaginar, se encuentra, cada vez, más amenazada debido la actividad humana descontrolada. WWF, con su nueva campaña, pide ayuda para que, entre todos, salvemos este paraíso natural.

Doñana es clave para la migración e invernada de millones de aves que viajan de Europa a África y dependen de sus marismas para descansar. 

Es uno de los lugares con más biodiversidad de Europa: 4.000 especies, algunas tan amenazadas como el lince ibérico o el águila imperial, habitan las marismas, bosques, dunas y playas. Doñana es agua. Numerosos arroyos y el rico río Guadalquivir alimentan las marismas y recargan el corazón que le da la vida, su acuífero. 

Este gran paraíso natural se encuentra en peligro. A pesar de estar protegida por todas las figuras legales posibles, la vida en Doñana está comprometida por el uso ilegal del agua y proyectos industriales, como el dragado del Guadalquivir y un almacén subterráneo de gas, que ponen en peligro el futuro de este tesoro natural.

Lo bueno es que todavía estamos a tiempo de actuar. Pero es urgente, Doñana está al límite y nos necesita más que nunca.

Únete a la
campaña de WWF y colabora para mantener a Doañana a salvo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.