Del 11 al 14 de octubre tenemos una cita en Cádiz. Se celebra Piel de Atún, un festival que reunirá a un grupo diverso e internacional de científicos, músicos, médicos, empresarios, líderes de opinión, matemáticos, inventores, cineastas, documentalistas y otros muchos ciudadanos del mundo comprometidos con la lucha contra el cambio climático y con la idea de dejar un mundo mejor.

Luis Prieto, fundador de Piel de Atún, y José Manuel Lorenzo, presidente de XYZ Agencia - A Story Telling Company, empresa que pertenece al Grupo Banijay, presentaron el movimiento Piel de Atún a los medios, empresas y start ups en el Bastardo Hostel el pasado 17 de mayo.

El encuentro ha congregado a cerca de 100 representantes de medios de comunicación, empresas como Amazon, Blockchain, IE Business School, Aliexpress, Aftershare TV, IPG Media Brands, Atresmsedia, Havas Media, entre otras; start ups como Hemper y Farmidable, así como voluntarios que ya colaboran con el movimiento.

La presentación del movimiento Piel de Atún, ha estado conducida por el fundador del movimiento, Luis Prieto, quien se ha encargado de introducir brevemente el origen de Piel de Atún que se posiciona como un movimiento pionero en el ámbito de la Sostenibilidad en España y en Europa. Prieto también ha hablado de las claves del evento que va a celebrarse en octubre en Cádiz.

José Manuel Lorenzo, presidente del Grupo Banijay España y de XYZ Agencia, empresa que comercializa Piel de Atún, ha apoyado en su discurso la iniciativa y ha hablado de la necesidad de apoyar la acción climática en un momento decisivo en la lucha contra el cambio climático.

Después, los representantes de 3 empresas que ya colaboran activamente con Piel de Atún: AUARA, representada por uno de sus fundadores, Antonio Espinosa de los Monteros; Blockchain España, con Álex Preukschat; y A Greener Festival, con Jone Pérez, que lidera la presencia de la organización en España.

En sus intervenciones, Antonio, Álex y Jone han apoyado el movimiento y contaron las historias de sus respectivas compañías y las acciones que llevan a cabo para contribuir a mejorar el estado de la Tierra.

Una vez finalizada la presentación, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto exclusivo que ofreció Colectivo Panamera, banda que también apoya el movimiento Piel de Atún y que próximamente emprende su gira latinoamericana.

Pronto iremos dando más información de la I Edición de Piel de Atún, que tendrá lugar en Cádiz entre el 11 y el 14 de octubre de 2018.