El Consistorio de Madrid ha anunciado que, a partir de ahora, todos los edificios municipales contarán este 2017 con energía eléctrica cien por cien de origen renovable.

Esta energía proviene de una mezcla de hidráulica, eólica y solar que deriva de 1.350 puntos que suministran a parques y jardines, centros culturales, de día y de mayores, oficinas, museos, 250 colegios, escuelas infantiles, instalaciones y centros deportivos, bibliotecas, sedes de Policía Municipal, SAMUR y bomberos.

También funcionan con esta energía el propio Ayuntamiento de Madrid y todos sus organismos autónomos.

El Gobierno municipal ha declarado que la garantía de 100% renovable no va a suponer un coste adicional al Ayuntamiento.

Este proyecto está enmarcado dentro de la Hoja de Ruta 2030 que el Ayuntamiento de la capital planteó junto con la Fundación Renovables y con la que pretenden reducir la demanda de energía con criterios de eficiencia, integrar de forma efectiva las energías renovables y disminuir la dependencia energética.

El consumo energético de estos puntos de suministro es de 170 GWh al año, lo que equivale al consumo anual de 52.260 hogares medios en España.