SEGÚN EL PROYECTO LIFE+IBERLINCE

SEGÚN EL PROYECTO LIFE+IBERLINCE

Un total de 31 ejemplares de lince se liberarán en la península Ibérica en 2018

Un total de 31 ejemplares, 16 machos y 15 hembras, de lince ibérico se liberarán en las seis zonas de reintroducción de la península en 2018 con el objetivo de reforzar la población en estas zonas, según ha acordado la comisión de seguimiento del proyecto Life+Iberlince.

Lince ibérico
Lince ibérico | Agencias

En concreto, serán seis los ejemplares de lince ibérico que se liberarán a partir del mes de febrero en cada una de las áreas de reintroducción, localizadas en el Vale do Guadiana (Portugal), Montes de Toledo y Sierra Morena Oriental (Castilla-La Mancha), Valle de Matachel (Extremadura), y en el valle de Guadalmellato y valle del río Guarrizas (Andalucía), ha informado Iberlince en un comunicado.

En Guadalmellato (Córdoba) y Guarrizas (Jaén) el número de animales que se liberarán en 2018 será menor, tres en Guadalmellato y cuatro en Guarrizas, debido a que en estas zonas la población de linces es más elevada. En cada una de las áreas de reintroducción, donde según el director del proyecto LifeIberlince, Miguel Ángel Simón, la población de lince ibérico se está consolidando y se están superando las expectativas marcadas al inicio del proyecto, se reintroducirán tres machos y tres hembras, con la excepción de Guarrizas y Guadalmellato, donde se liberarán al medio natural, dos hembras y dos machos, y una hembra y dos machos, respectivamente.

Desde 2009, cuando comenzaron las reintroducciones en Andalucía (en los valles de Guarrizas y Guadalmellato), han sido liberados en la península 216 ejemplares. El proyecto europeo Life+Iberlince, liderado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, cuenta con 22 socios, de dos países (España y Portugal) y cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia), así como ONG y empresas privadas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.