La quinta edición de Planeta Responsable ha contado, de nuevo, con una agenda ambiciosa compuesta por algunos de los mayores expertos en sostenibilidad y en el que se han hablado de proyectos que apuestan por la defensa de un entorno sostenible y un desarrollo tecnológico al servicio de la sociedad.

Una de las primeras charlas magistrales ha estado a cargo de Arantza Ezpelea Puras, directora general de Tecnología e Innovación de ACCIONA.

Como el cambio climático ha sido el eje central de esta edición, una de las charlas ha estado dedicado a una de sus consecuencias más directas: las migraciones climáticas. Para hablar de ello la mesa ha contado con Mar Asunción, la responsable del Programa contra el Cambio Climático y Energía de WWF, Cristina Monge, director del área de Conversaciones de ECODES, y Gonzalo Fanjul, investigador y activista contra la pobreza de la Fundación por Causa. Y todo ello moderado por Pablo Blázquez, director de Ethic.

Por otro lado, para conocer de primera mano el trabajo qué se está haciendo desde las empresas, la jornada ha contado con la mesa 'La innovación al servicio del planeta: 3 casos prácticos', en la que se han contado las iniciativas de la Fundación Abertis, de mano de su gerente, Georgina Flamme, de Ecoalf, con su presidente Javier Goyeneche, y de Leroy Merlin, a cargo de su director de comunicación corporativa y RSE, Rodrigo de Salas.

También, los medios de comunicación han dado su visión sobre este problema y cómo tratan este tema en su día a día en la mesa de debate 'El cambio climático en los medios de comunicación', un encuentro en el que han intervenido la directora de El Huffpost, Montserrat Domínguez, el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, y el adjunto al director de El Confidencial, Carlos Hernanz, en una mesa moderada por el director de EfeVerde, Arturo Larena.

La ponencia de clausura ha estado a cargo de Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF Comité Español, que ha hablado de cómo hacer frente al cambio climático para el bien de la infancia y de las futuras generaciones.

En definitiva, los ponentes han expuesto y debatido, en CaixaForum Madrid, sobre cómo sus actuaciones y actividades impactan en el planeta para hacerlo más sostenible, y han planteado distintas visiones y maneras responsables de actuar en el ámbito social, económico y ambiental.