Como ya hicieron los actores españoles Javier y Carlos Bardem, David Harbour, ha viajado hasta la Antártida con Greenpeace para apoyar su campaña y exigir la creación de la mayor área protegida del planeta: el Santuario del océano Antártico.

Harbour se ha sumado, así, a la expedición que Greenpeace realiza en la Antártida durante tres meses en su objetivo de crear estos 1.8 millones de kilómetros cuadrados, convirtiéndose en el área protegida más grande de la Tierran para proteger a los pingüinos, las ballenas y las focas del avance de la industria pesquera en la zona, que amenaza con dejar a estas especies sin alimento.

Durante esta expedición, Greenpeace llevó a cabo las primeras inmersiones submarinas a una parte del suelo marino antártico nunca antes visitada por humanos, para estudiar especies vulnerables.

Entre los que descendieron a las profundidades del mar, estuvo el ganador del Oscar Javier Bardem, quien junto con científicos y activistas mostraron hoy en conferencia de prensa en Berlín, Alemania, imágenes poco comunes del lecho marino para resaltar la importancia de las áreas marinas protegidas en la Antártida.

Harbour se embarcó en Punta Arenas (Chile) y resistió un intenso e inolvidable tránsito de cuatro días por el Paso Drake, junto a la cantante y actriz Alison Sudol.

El actor ha viajado a la Antártida tras lanzar un reto a sus fans a través de Twitter. Si conseguía llegar a los 200.000 RT en un solo mensaje se uniría a la ONG en una expedición. Sus fans no se le defraudaron y en apenas 24 horas ya había conseguido más de 300.000 RT.

"Aquí hay una petición para crear la mayor área protegida en el mundo. Greenpeace tiene un millón de firmas. Vamos a darles 1,8 millones. Uno por cada kilómetro cuadrado propuesto para los pingüinos. Aquí me tenéis bailando con ellos, como prometí, escribe Harbour en su Twitter.