La compañía Tetra Pak ha encuestado a más de 9.000 consumidores europeos para llevar a cabo el informe ‘Buen envase, buena vida’. Dentro de estos 9.000, hay más de 1.000 españoles lo que ha permitido saber que nuestra población supera a la media europea en conciencia ambiental y alimentación.

España ha reciclado casi 1.400.000 toneladas de envases domésticos en 2016, lo que implica una tasa del 76%, lo que supone un 4% más que en 2015. Esta tasa alcanza casi el 80% si hablamos de envases para bebidas, según el informe.

Además, la investigación ha confirmado que los ciudadanos españoles están más preocupados en lo relativo a su dieta que la media europea, 66% frente al 54%. Igualmente, el 51% de los consumidores de nuestro país están concienciados con el impacto ambiental que supone la alimentación, la media europea ronda el 36%.

Por otro lado, en lo relacionado a los materiales renovables, España está muy concienciada en este tema, para el 74% de los ciudadanos es importante que los envases estén hechos con estos materiales y el 72% dice que si un envase no respeta el medio se plantearía no comprar ese producto o hacerlo de manera reducida.

El director general de Tetra Pak Iberia, Alejandro Cabal ha informado de que España está a “la vanguardia en el reciclaje de envases de cartón para comida y bebida” y es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos.

Por último, destacar que el embalaje de todos los productos que poseen certificado forestal FSC está creado con envases de bosques gestionados de manera responsable y que están en constante crecimiento. Casi el 80% de los envases comercializados en España tenían este sello en 2016 y su objetivo es que en 2020 este porcentaje aumente al 100%.

Este embalaje protege a los alimentos del aire y de la luz, no necesita de conservantes para mantener la comida en perfecto estado, estos envases son fáciles de transportar, de almacenar y reciclar y no emiten CO2 a la atmósfera lo que significa que no tienen impacto en el medio ambiente.

'Buen envase, buena vida'
'Buen envase, buena vida' | TETRA PAK