EN CALIFORNIA

EN CALIFORNIA

Espectacular asalto de un grupo de orcas a más de 1.000 delfines

Un grupo de 30 orcas ha emboscado a más de 1.000 delfines en la costa de California, concretamente en la Bahía de Monterrey. En el vídeo se puede ver como los delfines se apresuran a huir en una estampida que ha dejado unas imágenes realmente impactantes.

Las orcas pueden llegar a medir hasta ocho metros de longitud, y gracias a sus gigantes mandíbulas y enormes colmillos, no hay muchas presas que se le resistan.

Habitualmente, las orcas se alimentan de ballenas grises, debido a su alto contenido en grasa. Cada vez hay menos ejemplares de estas ballenas, por lo que las orcas estas orcas de la costa de California han tenido que buscarse otro animal al que dar caza para nutrirse.

La Bahía de Monterrey, en el Océano Pacífico, ha sido testigo de un espectáculo de naturaleza salvaje muy difícil de ver. Un grupo de 30 orcas rodea y ataca a unos 1.000 delfines, que, al verse rodeados, optan por seguir una estrategia de huida en forma de frenética estampida.

La secuencia quedó grabada en la cámara de Michael Sack, miembro del Sanctuary Cruises, una empresa organizadora de cruceros para el avistamiento de animales marinos en su hábitat natural.

En estas aguas, los delfines comunes son una colonia considerablemente abundante y, aunque no es muy común, sirven de presa para las orcas, que, en ocasiones, atacan a estos mamíferos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.