CALENTAMIENTO GLOBAL

CALENTAMIENTO GLOBAL

Este junio, el más caluroso jamás registrado a nivel global

El mes de junio fue el más caluroso desde 1880, año en el que se inició el registro. Junio se une así a marzo y mayo en la lista de meses que batieron el récord de calor, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Los datos registrados en el mes de junio sitúan a este mes como el más caluroso desde que se inició el registro, en 1880. El mes de junio se une así a los meses de marzo y mayo, que también siguieron esta línea de batir récords de temperaturas, según ha publicado la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Las zonas que batieron récords de temperaturas en el pasado junio son el oeste de Estados Unidos, las zonas del norte de Sudamérica, regiones del centro y del oeste de África y ciertas partes del sureste asiático. Los estados americanos de California, Oregón, Washington, Idaho y Utah batieron sus récord de calor en un mes de junio.

"La temperatura media global en tierra y en la superficie de los océanos en junio de 2015 fue la más elevada para un mes de junio desde que empezó el registro en 1880", explicaba NOAA en un comunicado.

La temperatura media global en junio de 2015 fue de 0,41 grados centígrados por encima de la media entre 1981 y 2010, y 0,76 grados por encima de la media global de todo el siglo XX, por lo que lo convierte en el más caluroso desde que se comenzaron a recoger los datos en 1891, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 22/07/2015 a las 08:40 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.