Los datos registrados en el mes de junio sitúan a este mes como el más caluroso desde que se inició el registro, en 1880. El mes de junio se une así a los meses de marzo y mayo, que también siguieron esta línea de batir récords de temperaturas, según ha publicado la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Las zonas que batieron récords de temperaturas en el pasado junio son el oeste de Estados Unidos, las zonas del norte de Sudamérica, regiones del centro y del oeste de África y ciertas partes del sureste asiático. Los estados americanos de California, Oregón, Washington, Idaho y Utah batieron sus récord de calor en un mes de junio.

"La temperatura media global en tierra y en la superficie de los océanos en junio de 2015 fue la más elevada para un mes de junio desde que empezó el registro en 1880", explicaba NOAA en un comunicado.

La temperatura media global en junio de 2015 fue de 0,41 grados centígrados por encima de la media entre 1981 y 2010, y 0,76 grados por encima de la media global de todo el siglo XX, por lo que lo convierte en el más caluroso desde que se comenzaron a recoger los datos en 1891, según la Agencia Meteorológica de Japón.