EN EL CONGO

EN EL CONGO

Un fotógrafo captura el emotivo abrazo de un gorila a su cuidador

Un cuidador de una reserva del Congo ha forjado una estrecha relación con dos gorilas hembras que quedaron huérfanas hace una década. Desde entonces, él se ha encargado de su cuidado y una de ellas se lo ha agradecido con un tieno abrazo. Este bonito momento ha sido capturado por un fotógrafo y nos ha robado el corazón.

Un gorila abraza a su cuidador
Un gorila abraza a su cuidador | Fotógrafo James Gifford

El fotógrafo británico James Gifford ha compartido en Instagram la fotografía de un gorila y su cuidador abrazándose en una reserva del Congo.

La instantánea es del pasado mes de diciembre, cuando Gifford visitó la República Democrática del Congo y fue testigo de la estrecha y preciosa relación entre un vigilante del parque y una gorila a la que llevaba cuidando diez años.

Las dos crías hembras se quedaron huérfanas después de que las fuerzas rebeldes mataran a nueve gorilas de montaña, según ha explicado el fotógrafo al 'Daily Mail'.

Desde entonces, este hombre cuidó de ellas. Las acicala el pelo y se comunica con ellas. Pero no son las únicas, en el grupo hay también un gorila macho que cuida del vigilante del parque.

El fotógrafo británico valora el estrecho vínculo forjado durante una década entre André y los gorilas. El vigilante actúa como macho alfa, "controlando su comportamiento y amonestándoles cuando es necesario".

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 02/04/2018 a las 15:50 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.