La historia de este corto, titulado 'Gift', comienza con un papá recogiendo a una niña pelirroja y llevándola al hogar, donde todos la reciben con cariño e ilusión.

La familia, formada por la madre, el padre, la hija y esta invitada especial, vive grandes momentos de alegría y diversión, compartiendo ratos familiares.

Sin embargo, algo cambia alredos. Parece que todos se han olvidado de la niña pelirroja y la dejan de lado. La pequeña intenta llamar su atención, pero la ignoran y llegan a enfadarse.

Finalmente, vemos como el padre decide llevar a la niña en coche, hasta que llegan a un descampado donde descubrimos la realidad: está abandonando a su perro, al que había regalado a la familia como mascota.

De esta forma, la productora DeadLens Pictures intenta concienciar la sociedad de la responsabilidad que trae consigo adoptar un animal y aconseja pensar antes regalar un perro en estas fiestas.

Con este final, han querido crear un mayor impacto, al relacionar a una pequeña niña con una mascota, puesto que los animales no son objetos sino un compañero fiel que te acompañara durante toda la vida.

Desde Hazte Eco estamos a favor de la adopción responsable de animales. Son muchos los animales que han sido abandonados y que esperan una familia en uno de los refugios de nuestro país. ¡No compres, adopta!