Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra y Google no ha querido perderse esta conmemoración. En su homenaje a nuestro planeta, plantea un divertido Doodle y un breve cuestionario a través del cuál permite conocer al usuario a qué criatura se parece más: un coral, un calamar gigante, un mamut lanudo, un dragón de Komodo, un langosta mantis, una sepia...

Este día se celebra desde hace 45 años, cuando el senador estadounidense Gaylord Nelson lo propuso con el objetivo de crear una conciencia compartida sobre los problemas de nuestro planeta y conseguir, así, que este asunto entrase en la agenda de los políticos estounidenses. El día elegido para el evento fue el 22 de abril y participaron más de 20 millones de personas en Estados Unidos. Se estima que este año serán más de mil millones en 180 países las que tomarán parte en esta conmemoración.

Al final Nelson consiguió su propósito y desde 1970 la preocupación por la Tierra ha ido en aumento, se empezaron a crear instituciones como la Agencia de Protección Medioambiental estounidense y el ecologismo ha pasado a centrar reuniones internacionales al más alto nivel.

Este año las Naciones Unidas ha lanzado el eslogan "llegó el momento de asumir el liderazgo" y pide, con el telón de fondo de este día, que se redefina el concepto de progreso.