PROPORCIONA ELECTRICIDAD

PROPORCIONA ELECTRICIDAD

Un grupo de estudiantes crean una tienda de campaña con energía solar para personas sin hogar

Un grupo de estudiantes hispanas, residentes en California, Estados Unidos, han creado una tienda de campaña, dotada de energía solar, para proporcionar electricidad a personas sin hogar.  Una iniciativa que ha sido posible gracias a la subvención del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Un grupo de estudiantes crean una tienda de campaña con energía solar para personas sin hogar
Un grupo de estudiantes crean una tienda de campaña con energía solar para personas sin hogar | Agencias

La instalación de este tipo de tecnología en estas tiendas de campaña es una propuesta de 12 alumnas del último curso de secundaria.

"Nuestra casa de campaña está hecha de materiales especiales, donde vamos a tener paneles solares, vamos a tener luces LED, para que la persona pueda ver dentro cuando esté oscuro, también vamos a tener el factor para limpiar la casa que son las luces UV (Ultra Violeta) que matan las bacterias", ha explicado Kenia Shi, estudiante de último año de secundaria.

Este condado existen 43.000 personas que viven en refugios o en tiendas de campaña en las calles, según las estadísticas de 2016 de la oficina de la Autoridad de Servicios para Desamparados de Los Ángeles.

Así, las alumnas han diseñado este pequeño panel solar y un foco que posee un acumulador de energía, transferible a otros aparatos, entre otras innovaciones.

Con este invento estas estudiantes quieren que las personas sin hogar tengan mayor comodidad, dignidad y ayudar, así, a mejorar su comunidad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.