PARA QUE SE SIENTAN MEJOR

PARA QUE SE SIENTAN MEJOR

Un hospital en Canadá permite que las mascotas visiten a sus dueños enfermos

Los enfermos del hospital Juravinski en Ontario, Canadá, pueden recibir en las habitaciones del hospital a unos visitantes muy especiales: sus mascotas.

El hospital ha adoptado un programa llamado Zachary’s Paws for Healing para que los animales puedan acudir a visitar a sus dueños.

Esta iniciativa ha sido impulsada por Donna Jenkins que se inspiró en la situación de su sobrino, Zachary, de 25 años de edad a quién la compañía de sus perros le sirvió de mucha ayuda mientras luchaba contra un linfoma.

"Zachary estuvo muchas semanas en el hospital, muy enfermo tras el transplante de células madre, y solo pedía ver a su perro Chase", ha explicado Jenkins . "Colamos a Chase en la UCI para que pudiera verlo, y el efecto que tuvo en Zachary fue notable. Cuando Zachary vio que no iba a sobrevivir al cáncer, me hizo prometer que comenzaría esta organización. Nuestra primera visita oficial a un paciente fue el 15 de Septiembre de 2015".

Mascotas visitan a sus dueños enfermos

Jenkins ha explicado que han podido comprobar de que se trata de algo muy positivo para los enfermos ya que cuando ven a sus mascotas, sus signos vitales mejoran y así como su estado de ánimo.

Así, las visitas son semanales y de una hora y las mascotas son lavadas, concienzudamente, antes de entrar al hospital y se las mantiene alejadas de otros pacientes.

"Una visita de su mascota trae algo de normalidad a la vida del paciente", ha explicado Donna Jenkins.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 04/04/2016 a las 12:22 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.