LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD

Igualdad Animal denuncia la situación en la que viven las gallinas en determinadas granjas

La asociación Igualdad Animal ha lanzado una campaña de protesta para denunciar la situación en la que viven las gallinas en las granjas productoras de huevos de España. En el vídeo que han emitido se pueden ver a los animales hacinados en jaulas, atacándose entre ellas a picotazos y, algunas de ellas, ya muertas, en unas imágenes que pueden herir la sensibilidad del espectador.

Igualdad Animal ha publicado un video para denunciar la "crueldad" del sistema de jaulas en la que viven las gallinas de producción de huevos en España. Esto sirve de pistoletazo de salida para una campaña con la que quieren conseguir que las empresas pongan fin a este sistema productivo.

El vídeo muestra imágenes que pueden herir vuestra sensibilidad, con gallinas muertas y en estado de descomposición junto a otras compañeras dentro de la misma jaula. 

También podemos observar gallinas que arrancan plumas a otras, gallinas con el pico cortado o sin plumas y gallinas enfermas abandonadas en un rincón de la nave agonizando, así como contenedores repletos de cadáveres de estas aves.

"Los consumidores tienen derecho a conocer esta información, y en Igualdad Animal vamos a trabajar sin descanso para poner fin a este sistema cruel", ha señalado Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal. 

El responsable de la asociación ha afirmado que la cría de gallinas en jaulas es uno de los sistemas que más sufrimiento genera a los animales dentro de la ganadería industrial.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.