Igualdad Animal ha publicado un video para denunciar la "crueldad" del sistema de jaulas en la que viven las gallinas de producción de huevos en España. Esto sirve de pistoletazo de salida para una campaña con la que quieren conseguir que las empresas pongan fin a este sistema productivo.

El vídeo muestra imágenes que pueden herir vuestra sensibilidad, con gallinas muertas y en estado de descomposición junto a otras compañeras dentro de la misma jaula. 

También podemos observar gallinas que arrancan plumas a otras, gallinas con el pico cortado o sin plumas y gallinas enfermas abandonadas en un rincón de la nave agonizando, así como contenedores repletos de cadáveres de estas aves.

"Los consumidores tienen derecho a conocer esta información, y en Igualdad Animal vamos a trabajar sin descanso para poner fin a este sistema cruel", ha señalado Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal. 

El responsable de la asociación ha afirmado que la cría de gallinas en jaulas es uno de los sistemas que más sufrimiento genera a los animales dentro de la ganadería industrial.