Camilo Prieto, integrante del Movimiento Ambientalista Colombiano, es ahora un héroe para 40 animales que malvivían en un acuario en el centro comercial Atlantis Plaza, al norte de Bogotá.

El ciudadano denunció a través de sus redes sociales, la situación en la que se encontraba un tiburón bambú, encerrado en un pequeño recipiente en el centro comercial.

Esto sirvió para movilizar a toda la ciudadanía que mostró su descontento a través de la web, y a las autoridades que se personaron en el local para verificar las condiciones del animal. Al finalizar el día, habían incautado un total de 40 animales marinos por "tenencia ilegal y exhibición de fauna silvestre".

Aunque el tiburón fue el principal motivo de la operación, el animal ya no se encontraba allí. Desde Atlantis Plaza se han comprometido a enviarlo a un centro especializado.

Entre las especies incautadas, se encontraban peces cirujanos, payasos, cardenales, mandarines o dragones, camarones, limpiadores, corales, anemonas, cangrejos y una estrella de mar. Además, encontraron al menos 50 kg de coral muerto.

La Secretaria Ambiental ha trasladado a estos animales al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre y han asegurado que "veterinarios y biólogos implementaran los protocolos pertinentes para determinar las condiciones de ingreso".

Las autoridades ambientales también están investigando la responsabilidad de los infractores que se enfrentan a multas de hasta 3.500 millones de pesos, alrededor de más de un millón de euros.