NADIE SE HACE RESPONSABLE DE SU LIMPIEZA

NADIE SE HACE RESPONSABLE DE SU LIMPIEZA

Un inmenso mar de plástico invade la Bahía de Palma

Ecologistas denuncian que 3.000 toneladas de basura acaban, cada año, en las aguas de Mallorca. La mayoría son vertidos procedentes de torrentes sin limpiar, pero nadie se hace responsable de su limpieza.

Un mar de plástico, regueros de botellas y todo tipo de residuos en la Bahía de Palma. Es lo que se encuentran desde hace unas semanas los vecinos: "Plásticos, ruedas, los torrentes no están limpios".

Los grupos ecologistas de la isla denuncian que proceden de los torrentes. Dicen que no se limpian lo suficiente y las lluvias recientes los están arrastrando hasta la Bahía. "Sólo se limpia un 10% de los torrentes y acaba todo en el agua", afirma Aina Barceló, portavoz de 'Mallorca Blue'.

Mientras tanto, hay un gran cruce de acusaciones entre las administraciones. El ayuntamiento de la ciudad carga la responsabilidad en el Govern Balear. Sin embargo, la Consejería de Medio Ambiente asegura que solo es su competencia el desbroce de vegetación, que retirar la basura corresponde al consistorio.

Lo cierto es que, sea la culpa de quien sea, nadie se hace cargo de la limpieza de este inmenso mar de plástico.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Agencias | Madrid | Actualizado el 06/04/2018 a las 13:20 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.