Los hermanos Bardem y el director de cine Álvaro Longoria, comenzarán su viaje en Punta Arenas (Chile) el próximo 23 de enero y durante ocho días conocerán, junto con un equipo de científicos de Greenpeace, una de las zonas más prístinas de la Tierra.

El viaje es sólo una parte de los más de tres meses de expedición que llevará a cabo el buque de investigación Arctic Sunrise como parte de la campaña de la organización para exigir la creación de la mayor área protegida del planeta: el santuario del océano Antártico, con 1,8 millones de kilómetros cuadrados, más de tres veces el tamaño de España.

A través de sus redes sociales, tanto Carlos como Javier, que se creado una cuenta personal en Twitter e Instagram para el viaje, retransmitirán su experiencia día a día desde el barco. "Quiero contribuir a través de esta campaña de Greenpeace a que se conozca más la importancia del océano Antártico, situado en el fin del mundo y, sin embargo, tan relevante para la supervivencia del planeta", afirma Javier Bardem.

Su hermano, el también actor Carlos Bardem, que participa por segunda vez en una expedición de Greenpeace, asegura que "va a ser un viaje mágico en el que documentar no sólo la belleza inigualable de ese entorno, sino además conocer de primera mano las amenazas que lo acechan".

"Es hora de que los gobiernos de todo el mundo protejan nuestras aguas, empezando por las del océano Antártico. No hay plan B porque no hay planeta B: este es el momento de lograrlo", agrega. La creación de un Santuario Antártico supondría ofrecer "un refugio seguro" para las más de 9.000 especies que habitan sus aguas, ya que implicaría la prohibición de su explotación por parte de los barcos pesqueros industriales.

Los actores y el director Álvaro Longoria aprovecharán la expedición para grabar el documental 'Santuario', que producirá Javier Bardem, y mostrar la belleza de este entorno único así como todas las amenazas e intereses que lo acechan.

Por otro lado, Greenpeace ha lanzado 'Santuario Antártico', una campaña con la que anima a todas las firmas a unirse con sus firmas para proteger este océano a través de su web.