Y LA ECONOMÍA CIRCULAR

Y LA ECONOMÍA CIRCULAR

'JERApp', una aplicación móvil que promueve el reciclaje

¿Alguna vez te has preguntado qué hacer con las cosas, ropa, aparatos electrónicos o muñecos que ya no utilizas? No los guardes, ni los tires: recíclalos. Así, contribuirás a disminuir la contaminación ambiental y a proteger nuestro planeta. La app 'JerApp' te puede ayudar en esta responsable decisión.

'JERApp', una aplicación móvil que promueve el reciclaje
'JERApp', una aplicación móvil que promueve el reciclaje | Agencias

Hay productos que pueden tener un segundo uso, pero cuando se acumulan terminan convirtiéndose en basura. Por eso, es fundamental reciclar y con este objetivo nace la aplicación móvil 'JerApp' que, por el momento, solo funciona en México.

Esta app permite conectar al público, empresas o instituciones que tienen productos para reciclar, y facilita el envío mediante un sistema de paquetería que recoge la basura en cualquier lugar del país.

Estos productos, como ropa, aparatos electrónicos, instrumentos musicales, muebles y juguetes, entre otros, llegan a empresas que los reciclan para aprovechar los materiales y su reincorporación a las cadenas productivas y económicas.

Lo único que tienes que hacer es juntar tus productos, meterlos en una caja y acceder a la aplicación y un mensajero recogerá tu caja, lista para reciclar.

En definitiva, 'JERApp' es una herramienta de la economía circular, que consiste en reducir, volver a utilizar y reciclar, en oposición al actual modelo económico regido por producir, usar y tirar.

 

Seguro que te interesa

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 17/04/2018 a las 14:01 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.