Hay productos que pueden tener un segundo uso, pero cuando se acumulan terminan convirtiéndose en basura. Por eso, es fundamental reciclar y con este objetivo nace la aplicación móvil 'JerApp' que, por el momento, solo funciona en México.

Esta app permite conectar al público, empresas o instituciones que tienen productos para reciclar, y facilita el envío mediante un sistema de paquetería que recoge la basura en cualquier lugar del país.

Estos productos, como ropa, aparatos electrónicos, instrumentos musicales, muebles y juguetes, entre otros, llegan a empresas que los reciclan para aprovechar los materiales y su reincorporación a las cadenas productivas y económicas.

Lo único que tienes que hacer es juntar tus productos, meterlos en una caja y acceder a la aplicación y un mensajero recogerá tu caja, lista para reciclar.

En definitiva, 'JERApp' es una herramienta de la economía circular, que consiste en reducir, volver a utilizar y reciclar, en oposición al actual modelo económico regido por producir, usar y tirar.