RECIBÍA MALOS TRATOS POR LA FAMILIA CON LA QUE VIVÍA

RECIBÍA MALOS TRATOS POR LA FAMILIA CON LA QUE VIVÍA

Joss, un bebé orangután que se abraza a sí mismo tras haber sido maltratado

Un bebé orangután, que se quedó huérfano, fue rescatado, hace unos días, de una casa en la que vivía en Borneo, Asía, donde recibía malos tratos por parte de la familia con la que vivía. Ahora vive feliz y está bien cuidado en su nueva casa.

Joss es el nombre de un pequeño orangután, que tras quedarse huérfano, fue retenido por una familia que le trataba como una mascota y le maltrataba.

Desde que el bebé orangután fue rescatado se abraza a sí mismo, contantemente, ya que echaba de menos a su madre así como el contacto físico y el cariño por parte de las personas. 

"Su vida hasta ahora ha debido ser realmente traumática y estresante y por eso se comporta de esta manera anormal" decía el veterinario Jaclyn Eng. 

"Los animales suelen desarrollar comportamientos estereotipados como un mecanismo de defensa en respuesta a una situación de estrés". Por esta razón, Joss se abraza a sí misma constantemente "porque echa de menos el contacto físico y el cariño que debería estar recibiendo de su madre".

"Al principio tratamos de confortarlo y sostenerlo, pero estaba tan estresado que no quería que le tocásemos y trataba de escaparse gateando. También tratamos de calmarla con un tierno oso de peluche gigante pero tampoco sirvió de ayuda. El pequeño simplemente se puso a golpearse la cabeza contra la pared sin parar", explicaban desde el centro. 

Desde el centro de acogida están cuidado y rehabilitando al pequeño Joss y esperan, que con el tiempo, pueda adaptarse a su nueva vida, tenga un comportamiento normal y pueda regresar a la vida salvaje. 

De hecho, cuando el animal llegó al centro e intentaban consolarlo, parecía que Joss se estresaba todavía más estresado y no dejaba de abrazarse así mismo y se golpeaba la cabeza con la pared. 

El vídeo de este bebé orangután ha sido compartido en Youtube, donde ya tiene miles de visitas, y desde 'Hazte Eco' advertimos la dureza de las imágenes.

Agencias | Madrid | Actualizado el 03/02/2016 a las 11:49 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.