UNA MANERA DE EVITAR LA CONTAMINACIÓN

UNA MANERA DE EVITAR LA CONTAMINACIÓN

'El Juego de la Serpiente' fomenta el transporte sostenible entre los más pequeños

Un proyecto europeo promueve el transporte sostenible entre los más pequeños. Se trata de 'El Juego de la Serpiente' que nace con el objetivo de crear una red de centros en la que el camino al colegio se haga a pie, en bicicleta, transporte público o coche compartido para reducir los atascos, que los niños realicen ejercicio, si van caminando, y sobre todo, evitar la contaminación de nuestro Planeta.

Esta iniciativa comenzó como un proyecto pequeño en el municipio belga de Flandes y poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en una gran campaña europea en la que participan cientos de colegios de todo el continenete.  

El objetivo principal es animar a los niños y a sus familias a ir al cole de una manera sostenible para cuidar y proteger nuestro Planeta, además de reducir los atascos y promover que los niños se muevan, si por ejemplo, van andando a su centro escolar. 

Los alumnos que cada día acudan al colegio, de una manera sostenible, recibirán una pegatina que al final podrán canjear por distintos premios como una película, una manzana o más tiempo de recreo.

Todos los colegios que quieran puedan inscribirse en esta inicitiva a través de la web oficial de 'El Juego de la Serpiente'.

Para entender un poco mejor el funcionamiento de este juego, no te pierdas el vídeo explicativo que si no entiendes bien, puedes verlo con subtítulos en español,aquí.

¡Anima a tu colegio a que se apuntan a esta iniciativa y comprueba cómo el 'Juego de la Serpiente' puede contribir a crear un entorno escolar más sostenible y seguro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.