Esta iniciativa comenzó como un proyecto pequeño en el municipio belga de Flandes y poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en una gran campaña europea en la que participan cientos de colegios de todo el continenete.  

El objetivo principal es animar a los niños y a sus familias a ir al cole de una manera sostenible para cuidar y proteger nuestro Planeta, además de reducir los atascos y promover que los niños se muevan, si por ejemplo, van andando a su centro escolar. 

Los alumnos que cada día acudan al colegio, de una manera sostenible, recibirán una pegatina que al final podrán canjear por distintos premios como una película, una manzana o más tiempo de recreo.

Todos los colegios que quieran puedan inscribirse en esta inicitiva a través de la web oficial de 'El Juego de la Serpiente'.

Para entender un poco mejor el funcionamiento de este juego, no te pierdas el vídeo explicativo que si no entiendes bien, puedes verlo con subtítulos en español,aquí.

¡Anima a tu colegio a que se apuntan a esta iniciativa y comprueba cómo el 'Juego de la Serpiente' puede contribir a crear un entorno escolar más sostenible y seguro.