kiwokoadopta, lanzada por la compañía Kiwoko, pretende ser un punto de encuentro para protectoras que quieran dar a conocer a los animales que están esperando un hogar y las familias interesadas en adoptar, y, de esta forma, conseguir establecer una comunicación que contribuirá a "hacer del mundo un lugar mejor para las mascotas", según destaca Kiwoko.

Para buscar mascota, la plataforma permite filtrar por especie (perro o gato), tamaño (pequeño, mediano o grande), edad (joven o adulto) y provincia.

Con todos estos datos, aparecerán en la pantalla los animales que hay con esas características y al pinchar sobre su foto aparecerá la información sobre qué protectora lo ha publicado y la ficha completa del animal con una descripción de su carácter, su historia y un álbum de fotos.

Kiwoko apuesta por la adopción responsable, y hace hincapié en que la misma sea una decisión meditada y consensuada entre todos los miembros de la familia que acoge un animal.

'KiwokoAdopta',
'KiwokoAdopta', | Kiwoko

Por todo ello, recuerda los beneficios de tener un animal, entre otros, servir de compañía a los ancianos o niños, ayudar a mejorar la vida social de quienes salen a pasear con ellos, y, gracias a los juegos y caminatas, mejora también la condición física de sus dueños.

Por otro lado, en el caso de no poder acoger una mascota, esta plataforma da la opción de apadrinar animales o trabajar como voluntario en las diferentes protectoras y entidades que forman la plataforma.