Para Leonardo DiCaprio el cuidado y protección del medio ambiente es un tema primordial. El actor, recientemente, ha acudido a la gala de premios World Economic Forum's Crystal, en Davos (Suiza), donde habló sobre la "codicia de las industrias del carbón, el petróleo y el gas" que están "devastando" el mundo y anunció la donación, a través de su fundación, de 15 millones de dólares (unos 13 millones de euros) para la preservación de los recursos naturales del planeta.

Pero, no es la primera vez que DiCaprio destina 15 millones de dólares a estos fines, pues el pasado verano ya contribuyó a mejorar al medio ambiente con una donación igual. 

"Durante la última década hemos dado ayudas para apoyar proyectos que han expandido zonas protegidas en tierra y mar, protegiendo icónicas especies en protección y dando poder a comunidades indígenas para que puedan luchar contra la invasión de sus tierras por parte de las grandes compañías. Pero este número tiene que crecer y con vuestra ayuda y asociación lo hará. La generosidad es la llave de nuestro futuro. Por eso estoy encantado de anunciar hoy que más de 15 millones de dólares serán destinados a nuevos proyectos", añadió.

Por otro lado, el actor fue recibido por el Papa Francisco, en el Vaticano, donde reflexionaron sobre temas medioambientales y hablaron sobre cómo  luchar contra el cambio climático.
DiCaprio pidió conocer al Pontífice ya que considera al Papa como una autoridad en la defensa del planeta, sobre todo, a raíz de la publicación de la encíclica 'Laudato Si' en la que denuncia el "maltrato" que las sociedades han dado a La Tierra durante los últimos dos siglos y propone unos nuevos hábitos de consumo para que no se convierta en "un inmenso depósito de porquería".

También, el pasado mes de diciembre, Leonardo DiCaprio intervino en la Cumbre del Clima de la ONU que se celebró en París donde los gobiernos se comprometieron a crear un mundo más limpio y se llegaron a acuerdos muy importantes para la protección del medio ambiente y el cuidado del Plantea.