Leonardo DiCaprio continúa con su labor, preocupación y compromiso con el cuidado del medio ambiente. El actor, entre otras cosas, ya ha mostrado su apoyo a la lucha contra la caza furtiva, a la Cumbre del Clima de París, ha producido un documental sobre el cambio climático y ahora, también, ha dado su opinión sobre la terrible situación que está atravesando Perú como consecuencia de las inundaciones.

DiCaprio ha asegurado en un mensaje publicado en Instagram que estas inundaciones son las peores en la historia de Perú.

Tras compartir una fotografía de una inundación causada por el denominado fenómeno de 'El Niño', el actor estadounidense publicó este mensaje: 

“Más de 66 personas murieron y miles se vieron obligadas a evacuar sus casas después de las peores inundaciones ocurridas en la historia reciente del Perú. El desastre, que se produjo después de un periodo de sequía severa ,es atribuido a las anormalmente altas temperaturas del agua del Océano Pacífico y alimentó las críticas en torno a que este país no está preparado para los desafíos del cambio climático".