EN MENOS DE UN MES

EN MENOS DE UN MES

Localizan un segundo lince asesinado a tiros en Jaén

Técnicos de la Junta de Andalucía adscritos al Proyecto Iberlince han encontrado un segundo lince abatido a tiros en la A-301 cerca de Vilches, Jaén. Se trata de un cachorro macho nacido este año en la población silvestre de Sierra Morena. El pasado mes de septiembre encontraron una hembra muerta en las mismas circunstancias, también en la provincia de Jaén.

Radiografía del lince con las marcas de las balas
Radiografía del lince con las marcas de las balas | EFE

Técnicos de la Junta de Andalucía han hallado este fin de semana pasado el cadáver de un cachorro de lince en la A-301. Este cachorro que vivía en Sierra Morena y no tenía ni un año fue llevado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD) para practicarle la necropsia.

Los resultados de la necropsia han concluido que la muerte del lince fue por un traumatismo que fue causado por disparo frontal y aplastamiento craneal. La radiología ha desvelado que, al menos 15 balas alcanzaron al cachorro, la mayoría estaban en su cabeza.

Ésta es la segunda muerte que se produce a tiros en un mes. El primer lince fallecido en las mismas circunstancias fue una hembra de algo más de un año de edad, que también nació en Sierra Morena. Su cadáver fue encontrado por técnicos del proyecto LIFE+Iberlince el pasado mes de septiembre en la localidad de Villanueva de la Reina, también en la provincia de Jaén.

El Seprona pide ayuda a los ciudadanos para intentar conocer la identidad del autor de su fallecimiento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.