REALIZADO POR LA NOAA Y LA NASA

REALIZADO POR LA NOAA Y LA NASA

Un mapamundi interactivo muestra la vegetación de nuestro planeta

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA,  junto con la NASA, ha lanzado un mapa interactivo que muestra, con distintos tonos de color verde, la vegetación del planeta. Esto es posible gracias a un sensor de luz, llamado VIRIS, que detecta a luz absorbida por la vegetación.

Este mapa interactivo puede tener un valor mediomabiental muy alto ya que  puede ser muy útil para las previsones metereológicas, para la protección de las selvas y bosques y para la prevención de incendios. 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la NASA han realizado este mapamundo con miles de imágenes de la Tierra que se han captado con un sensor de luz llamado VIIRS (Visible and Infrared Imaging and Radiometer Suite) incorporado en el satélite Suomi NPP.

Este sensor de luz es capaz de detectar la lunz infrarroja capatada por la vegetación y generar una escala de color verde.

El resultado es este mapa interactivo donde se pueden apreciar distintas zonas verdes, más oscuras que son las  de mayor vegetación y de colores más claros, las que tienen menos vegetación como desierto o zonas de nieve.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.