Este fin de semana se ha celebrado la sexta edición de la carrera ‘Perrotón de Madrid’ con el objetivo de promover la adopción y el cuidado responsable de los perros. Ésta es la 6ª edición de la carrera promovida por la Asociación 'Perrotón'.

Esta Asociación con el Perrotón recauda 12 euros por cada inscripción, que destina a ayudar a las protectoras de animales en los tratamientos sanitarios que necesitan los perros que recogen en la calle. La organización sin ánimo de lucro colabora desde hace años en “el campo de las esterilizaciones, castraciones, curaciones y campañas de leishmaniosis” ha explicado Alejandra Botto, responsable de la Asociación, que ha añadido que son "la Asociación que más dinero entrega, un 30% de lo recaudado en estas campañas, para combatir y prevenir enfermedades de estos animales a los que se busca adopción”.

Alejandra Botto ha acudido con uno de sus diez perros, Nika, quien protagoniza el anuncio de la carrera y representa a multitud de perros que están esperando un nuevo hogar en las protectoras.

Al final de la carrera, la Policía Nacional ha recibido el Premio de Honor Perrotón Madrid 2017 “por la extraordinaria labor que realiza en las actuaciones contra el abandono y el maltrato animal en España”.

En esta carrera han estado presentes varios representantes políticos como la portavoz del Grupo Palamentario Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y el Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, otras organizaciones como el Colegio Oficial de Veterinarios con su Presidente Felipe Vilas y algún famoso.