CARRERA CELEBRADA ESTE DOMINGO EN MADRID

CARRERA CELEBRADA ESTE DOMINGO EN MADRID

Más de 3.500 perros reivindican la adopción y el trato responsable en el 'Perrotón'

Más de 3.500 perros, acompañados por sus dueños, han participado este domingo en la carrera ‘Perrotón Madrid 2017’, en el centro de Madrid para reivindicar la adopción y el trato responsable. El dinero recaudado se destinará a las protectoras de animales.

Carrera 'Perrotón Madrid 2017'
Carrera 'Perrotón Madrid 2017' | EFE

Este fin de semana se ha celebrado la sexta edición de la carrera ‘Perrotón de Madrid’ con el objetivo de promover la adopción y el cuidado responsable de los perros. Ésta es la 6ª edición de la carrera promovida por la Asociación 'Perrotón'.

Esta Asociación con el Perrotón recauda 12 euros por cada inscripción, que destina a ayudar a las protectoras de animales en los tratamientos sanitarios que necesitan los perros que recogen en la calle. La organización sin ánimo de lucro colabora desde hace años en “el campo de las esterilizaciones, castraciones, curaciones y campañas de leishmaniosis” ha explicado Alejandra Botto, responsable de la Asociación, que ha añadido que son "la Asociación que más dinero entrega, un 30% de lo recaudado en estas campañas, para combatir y prevenir enfermedades de estos animales a los que se busca adopción”.

Alejandra Botto ha acudido con uno de sus diez perros, Nika, quien protagoniza el anuncio de la carrera y representa a multitud de perros que están esperando un nuevo hogar en las protectoras.

Al final de la carrera, la Policía Nacional ha recibido el Premio de Honor Perrotón Madrid 2017 “por la extraordinaria labor que realiza en las actuaciones contra el abandono y el maltrato animal en España”.

En esta carrera han estado presentes varios representantes políticos como la portavoz del Grupo Palamentario Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y el Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, otras organizaciones como el Colegio Oficial de Veterinarios con su Presidente Felipe Vilas y algún famoso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.