PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

Más de 430 ciudades españolas cortan el tráfico con motivo del 'Día Europeo sin Coches'

Más de 430 ciudades españolas así como ciudades  de toda Europa se suman al 'Día Europeo sin coches' para limitar el tráfico en algunas zonas o fomentar el uso del transporte público.

Salida de Madrid
Salida de Madrid | EFE

Todas estas ciudades apoyan el 'Día Europeo sin Coches' estableciendo restricciones para rebajar los índices de polución que se produce en sus calles. 

Así, Madrid, Barcelona, Valladolid, San Sebastián o Valencia, van a limitar el tráfico en algunas zonas o a bajar el límite de velocidad. 

Por ejempo, el Ayuntamiento de Madrid ha optado por cortar el tráfico de la Gran Vía Madrileña, entre las calles San Bernardo y Hortaleza

Es un acto simbólico para celebrar 'el Día Europeo Sin Coches' pero que busca poner de manifiesto un problema grave y real: la contaminación del aire en las grandes urbes e impulsar el uso del transporte público.

Por todo ello, esta iniciativa pretende crear opinión entre los ciudadanos y devolver el espacio público a la ciudadanía y conseguir una ciudad más saludable para todos.
Así, todas estas ciudades apoyan el 'Día Europeo sin Coches' comprometiéndose a rebajar los índices de polución que se producen en sus calles.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.