LO QUE FOMENTA EL APAREAMIENTO

LO QUE FOMENTA EL APAREAMIENTO

Un millón de pingüinos llega a las costas argentinas atraídos por la cantidad de peces que hay en sus aguas

La península de Punta Tombo, en Argentina se convierte por esta época en un lugar paradisíaco para los pingüinos de Magallanes. Esta zona es el perfecto escenario para el apareamiento de los pingüinos debido a las grandes cantidades de sardinas y anchoas que contienen sus aguas.

La llegada masiva de más de un millón de pingüinos de Magallanes a las costas de Argentina constituye un gran espectáculo para todos los curiosos amantes de estos animales.

Por estas fechas, estos animales invaden la península de Punta Tombo, en la provincia argentina de Chubut. Esta zona es propicia para el apareamiento debido a las grandes cantidades de sardinas y anchoas que hay en sus aguas.

Estos animales "están esperando finalizar el cambio de su plumaje para poder comenzar su viaje migratorio", según han informado los expertos de la zona que, también han añadido, que se tratan de "grupos subadultos, juveniles nacidos en la temporada anterior y también en esta temporada".

Los pingüinos de Magallanes miden unos 45 centímetros y pesan alrededor de 4 kilos. Presentan un color rosa en su cara que hace que podamos diferenciarlos. 

Algunas otras especies de pingüinos, como los africanos, estás sufriendo los efectos del cambio climático. Pero, ¿sabías que puedes colaborar y salvar a estos pequeños apadrinando uno de ellos? Entre todos podemos ayudar a conservar esta especie.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.