ESPECIE PROTEGIDA

ESPECIE PROTEGIDA

Muere atropellado en Jaén el octavo lince fallecido en la Península en lo que llevamos de año

El cadáver de un lince ibérico ha sido localizado en el kilómetro 265 de la A-4, cerca del municipio jiennense de La Carolina. Con este ejemplar, ya son cinco los felinos atropellados en lo que va de año en Andalucía y ocho en la Península.

lince
lince | EFE

Este año, además de los cuatro linces atropellados en la provincia de Jaén, ha fallecido otro más en Almonte (Huelva); dos en la provincia de Ciudad Real. El octavo ha perdido la vida en Badajoz.

“Día negro para el medio ambiente de la provincia de Jaén”

El delegado de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén, Juan Eugenio Ortega, ha calificado el pasado viernes de “día negro para el medio ambiente de la provincia de Jaén”, ya que junto a este lince atropellado han sido descubiertos también los cadáveres de dos buitres leonados cerca de Andújar.

Ortega ha indicado que se investigan las causas de estas muertes, aunque ha adelantado que todo apunta a que han muerto en la Sierra de Andújar por un choque contra los cables del tendido eléctrico, por lo que no descarta que se puedan pedir responsabilidades.

EFE | Madrid | Actualizado el 26/02/2018 a las 13:36 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.