Investigadores y veterinarios de la Fundación Oceanogràfic ya están realizando las pruebas pertinentes para conocer las posibles causas que han ocasionado la muerte de un joven delfín, de 59 kilos de peso y 1,84 metros de longitud.

Desde la fundación se afirma que si el animal se acerca a las costas en ese estado es porque tiene algún problema grave de salud. Son animales que llegan muy débiles y arrastrados por la corriente, y no siempre sobreviven, aunque, en algunos casos, es posible que los expertos los traten y se puedan recuperar.

Los ciudadanos han sido los encargados de avisar a la Red de Varamientos y al Oceanogràfic de que se había avistado un delfín en esas condiciones, por eso, es muy importante que la población se conciencie. El equipo de veterinarios y cuidadores se desplazó hasta el lugar de los hechos donde solo se pudo certificar la muerte del animal.

La fundación junto con la Cruz Roja, han realizado durante el mes de julio una serie de demostraciones en distintas playas de la Comunidad Valenciana, donde se ha informado de forma gráfica y práctica sobre cómo deben actuar los ciudadanos ante la presencia de una animal varado, especialmente las tortugas marinas y los delfines.

Además, han dado a conocer la riqueza biológica del Mediterráneo y han intentado concienciar al público general sobre las principales amenazas para los ecosistemas marinos de algunas acciones perjudiciales que realiza el hombre.

Recordar que la Red de Varamientos y el equipo de veterinarios del Oceanogràfic están disponibles para este tipo de situaciones a favor de la fauna marina las 24 horas del día y los siete días de la semana.