Sellers ha sido un astronauta muy reconocido en la NASA, que participó en tres misiones a la Estación Espacial Internacional muy útiles para la construcción de esta base. Finalmente, tras luchar contra un cáncer de páncreas diagnosticado en 2015, Sellers falleció el pasado 23 de diciembre a los 61 años.

Tras él, deja un legado de lucha contra el cambio climático, mediante el desempeño de un trabajo científicó modelos para predecir el clima y lideró el equipo del Observatorio Terra Earth de la NASA.

En el último año ha participado en el documental sobre cambio climático producido por Leonardo DiCaprio, 'Before the Flood'. En el mismo, explicaba en una pantalla el aumento de la temperatura de los océanos y el derretimiento de los polos.

La NASA ha querido mostrar su afecto a este gran astronauta y ha expresado en un comunicado que "su curiosidad y voluntad por descubrir nuevo conocimiento fueron generosamente compartidas con audiencias alrededor del mundo, tanto desde el espacio como en sendos viajes para llegar a tanta gente fuera posible, con un entendimiento esencial de nuestro frágil planeta".

Entre todos, aportando nuestro granito de arena, podemos hacer que su lucha no quede en el olvido. ¡Salvemos el Planeta!