NUEVO CASO DE MALTRATO ANIMAL

NUEVO CASO DE MALTRATO ANIMAL

Una mujer mata a un gato en la lavadora y comparte el vídeo en Instagram

Una mujer de Jaén mató a su gato después de meterlo en la lavadora mientras relataba los hechos en un vídeo que posteriormente compartió en Instagram. Este horrible y cruel acto será denunciado por el partido animalista PACMA, que pedirá a las autoridades una condena ejemplar para la autora de estos terribles hechos.

Gato negro | Imagen de archivo
Gato negro | Imagen de archivo | Agencias

Este atroz caso de maltrato animal ha incendiado las redes sociales en los últimos días. En el vídeo, que la presunta autora compartió en su perfil de Instagram, se puede ver a un gato negro dentro de una lavadora que la mujer pone en marcha con la intención de matarlo.

Según se puede apreciar en las imágenes, que la mujer va relatando, el gato sobrevivió al primer lavado, por lo que lo sometió a un segundo ciclo del que, desgraciadamente, ya no salió con vida.

 

A continuación, los usuarios de Instagram le recriminaron lo que acababa de hacer, y no contenta con eso, la mujer amenazó con seguir matando a más animales tras publicar una foto de un perro al que sujeta del cuello y que le acompaña la siguiente frase: "Próxima víctima. No queréis que mate gatos, pues ahora perros".

PACMA denunciará este brutal caso de maltrato animal y solicitará una condena ejemplar para la presunta autora.

El Código Penal contempla una pena de hasta un año y medio de prisión en casos de maltrato animal con resultado de muerte. "Deben garantizarse el uso de todas las herramientas de protección y prevención frente a quienes maltratan y asesinan de manera sádica y cruel, no solo porque tenemos el deber moral de proteger a los animales, sino porque este tipo de conductas suelen estar asociadas a patologías que convierten a estas personas en peligrosas para el resto de la sociedad", afirma PACMA.

El Partido Animalista explica que es más necesario que nunca una Ley que proteja a los animales en nuestro país y convoca una concentración para el jueves 15 de marzo frente al Congreso de los Diputados para protestar contra la inactividad de los políticos contra el maltrato animal y exigir esta Ley que proteja a los animales y castigue estos brutales hechos como la muerte de este gato en una lavadora.

 

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Noticias | Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 09:59 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.