23 PAREJAS REPRODUCTORAS ESTA TEMPORADA

23 PAREJAS REPRODUCTORAS ESTA TEMPORADA

Nacen dos nuevos cachorros de lince en el centro de cría de Doñana

El centro de cría en cautividad de lince ibérico 'El Acebuche', ubicado en el Espacio Natural de Doñana, ya ha registrado cuatro partos este temporada en sus instalaciones: La hembra Gitanilla ha dado a luz a dos nuevos cachorros y el nacimiento se ha podido ver en directo online.

Lince Ibérico
El Lince Ibérico sigue en la Lista roja de especies amenazadas. | WWF.

El parto, que se ha podido seguir en directo desde la página del programa Lynx ex situ, ha comenzado esta madrugada, sobre las 3:00 horas, y al poco tiempo ya tenía a sus crías con ellas, atendiéndolas, desde el principio, de manera adecuada.

Se trata del cuarto parto en estas instalaciones después de que a principios de mes parieran Aliaga, a dos crías, y Madroña, a tres, una de las cuales moriría a los pocos días de nacer; y de que el viernes lo hiciera Fauna.

Esta última hembra sólo dio a luz a una cría que nació bastante débil por lo que está siendo seguida exhaustivamente por los técnicos al objeto de observar su evolución.

En total, esta temporada se han establecido 23 parejas reproductoras.

Si se tienen en cuenta los parámetros reproductivos registrados en el programa hasta la fecha (2005-2017), se estima obtener una cifra comprendida entre los 29 y 41 cachorros, aunque a según los datos de las últimas temporadas reproductoras, es probable que esta cifra sea más cercana a los cuarenta cachorros que llegan a sobrevivir al destete.

EFE | Madrid | Actualizado el 26/03/2018 a las 09:45 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.