La NASA calcula cada año las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que emite el ser humano con sus acciones. Pero ahora, han elaborado una visualización en 3D que nos permite conocer como el dióxido de carbono se mueve por la atmósfera de nuestro Planeta.

En el vídeo se muestran los complejos patrones del movimiento del dióxido de carbono, con sus aumentos y disminuciones, entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015.

El modelo es muy importante para la NASA, porque le servirá de herramienta para poder comprender la cantidad de CO2 que se concentra y cuánto permanece en la atmósfera, lo que será determinante para predecir "el futuro de la Tierra" y los efectos del cambio climático sobre ella.

De esta forma, muestra información sobre la caída y el aumento del CO2 en el hemisferio Norte durante todo el año, la influencia de los continentes, las cadenas montañosas y las corrientes de los océanos en los patrones del clima, y el propio movimiento del CO2.

Todo un descubrimiento en un mundo en el que la combustión de fuentes fósiles, las actividades industriales y otras acciones humanas puede provocar la subida de la temperatura del Planeta en 2ºC por encima de los niveles preindustriales.