¡NO TE PIERDAS EL VÍDEO!

¡NO TE PIERDAS EL VÍDEO!

La NASA crea un modelo en 3D del movimiento del CO2 en la atmósfera

Las actividades del ser humano generan gran cantidad de gases contaminantes, como el dióxido de carbono (CO2), que se emiten a la atmósfera. Pero ahora, podemos ver como es el movimiento de ese CO2 en nuestro planeta gracias a un modelo en 3D desarrollado por la NASA, que será muy útil para predecir los efectos del cambio climático en el futuro.

La NASA calcula cada año las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que emite el ser humano con sus acciones. Pero ahora, han elaborado una visualización en 3D que nos permite conocer como el dióxido de carbono se mueve por la atmósfera de nuestro Planeta.

En el vídeo se muestran los complejos patrones del movimiento del dióxido de carbono, con sus aumentos y disminuciones, entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015.

El modelo es muy importante para la NASA, porque le servirá de herramienta para poder comprender la cantidad de CO2 que se concentra y cuánto permanece en la atmósfera, lo que será determinante para predecir "el futuro de la Tierra" y los efectos del cambio climático sobre ella.

De esta forma, muestra información sobre la caída y el aumento del CO2 en el hemisferio Norte durante todo el año, la influencia de los continentes, las cadenas montañosas y las corrientes de los océanos en los patrones del clima, y el propio movimiento del CO2.

Todo un descubrimiento en un mundo en el que la combustión de fuentes fósiles, las actividades industriales y otras acciones humanas puede provocar la subida de la temperatura del Planeta en 2ºC por encima de los niveles preindustriales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.