WWF captó unas imágenes infrarrojas en las que se comprueba que los tigres siberianos se están expandiendo poco a poco hacia el interior de China. La organización aseguró que se trata de el "resultado de décadas de esfuerzos de conservación dirigidos a conseguir una población reproductora dentro de China".

La organización en este país pondrá nombre a los cachorros que aparecen en las imágenes, de aproximadamente un año y medio de edad.

Una de las principales amenazas a las que esta especie se enfrentaba era la falta de presas. WWF se ocupó de introducir poblaciones de animales como los ciervos a través de la restauración del hábitat y la lucha contra el furtivismo para conseguir que los tigres regresasen a este territorio.

El responsable del Programa de Grandes Felinos de WWF-China, Shi Quanhua aseguró que "para lograr estas asombrosas imágenes han hecho falta muchos años de trabajo de conservación, estableciendo áreas protegidas, reforzando las poblaciones de las presas del tigre, e instalando más de cien cámaras infrarrojas en áreas casi inaccesibles".

El tigre siberiano es una especie en peligro de extinción que vivió su momento más crítico en la década de 1940 cuando apenas llegaron a sobrevivir 40 ejemplares en el mundo debido a la caza masiva de estos animales. Rusia, uno de los países donde han habitado estos tigres, fue el primer país que declaró la estricta protección de la especie. Con esto se consiguió que la población de tigres siberianos aumentase hasta los 400 ejemplares que hay en la actualidad. Aunque la gran mayoría viven en Rusia, se calcula que unos 20 habitan en la zona fronteriza con China.

WWF trabaja para alcanzar el "Tx2", un programa para conseguir doblar la población de tigres salvajes para 2022, el próximo año del Tigre para los chinos. Para 2016, los países donde sobreviven estos tigres se han comprometido a publicar una nueva cifra global de la población de tigres.