Los republicanos Elise Stefanik, de Nueva Yortk, Carlos Cubelo, de Florida, y Ryan Costello, de Pensilvania, han presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, una propuesta para impulsar medidas "económicamente viables" para prevenir el cambio climático y que ha sido firmada por un total de 17 parlamentarios del Partido Republicano.

Con esta iniciativa, los parlamentarios pretenden "estudiar y afrontar las causas y los efectos de los cambios registrados" en el clima global y regional, y buscar vías para "equilibrar las actividades humanas" que contribuyen al cambio climático.

El grupo que ha firmado esta resolución representa a las zonas del país más afectadas por el cambio climático. Por ejemplo, Cubelo representa a Miami, cuyas calles se inundan con frecuencia por las mareas altas debido al aumento del nivel del mar.

Esto se contrapone a las ideas del propio presidente Trump, también republicano, que ha manifestado en diversas ocasiones durante su campaña, sus dudas contra el cambio climático y ha llegado a sostener que es un engaño para perjudicar a las empresas estadounidenses. 

Además, otros miembros del gabinete de Trump, como el director de la EPA, Scott Pruitt, han negado del mismo modo la existencia del cambio climático, y este ha llegado a asegurar en una entrevista a la CNBC que no cree que el dióxido de carbono sea uno de los principales agentes que provocan el cambio climático.

A Trump le está resultando difícil llevar a cabo sus planes para acabar con las políticas mundiales para proteger al planeta de este fenómeno, como el Acuerdo de París. Hace poco, el presidente estadounidense contacto con varias compañías energéticas del país para conocer su opinión sobre el acuerdo internacional.

Muchas de estas empresas han asegurado que prefieren que el país se mantenga en el pacto global y apoyan los compromisos adoptados en ese marco con el que Estados Unidos se compromete a reducir sus emisiones entre el 26% y el 28% para 2025, por debajo de los niveles de 2005.