OCUPA EL PUESTO 30 DE LA CATEGORÍA DE REPTILES

OCUPA EL PUESTO 30 DE LA CATEGORÍA DE REPTILES

La peculiar tortuga de pelo verde entra en la lista de animales en peligro de extinción

La tortuga Elusor macrurus, o de pelo verde, es una de las especies más peculiares y llamativas del planeta y, también, una de las más amenazas. La Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) acaba de incluir a este reptil, una especie endémica del río Mary en el sudeste de Queensland (Australia), en la lista de animales en peligro de extinción.

La peculiar tortuga de pelo verde entra en la lista de animales en peligro de extinción
La peculiar tortuga de pelo verde entra en la lista de animales en peligro de extinción | (ZSL)

Este reptil, de 40 cm de largo, luce una cresta al estilo mohicano de color verde y con colmillos carnosos debajo en la barbilla y es capaz de respirar por sus genitales lo que le permite permanecer bajo el agua hasta tres días.

Una capacidad que no le ha permitido esconderse de los humanos ya que en los años 60/70 ya se capturaron varios ejemplares para venderlos como mascotas exóticas gracias a su popularidad, obtenida por su melena verde, producto del derivado de hebras verticales de algas que también crecen en su cuerpo.

La tortuga Elusor macrurus ocupa ya el puesto 30 en la lista Evolutionarily Distinct y Globally Endangered (EDGE) de los reptiles de la ZSL.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | Actualizado el 16/04/2018 a las 14:10 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.