¡TE LO CONTAMOS!

¡TE LO CONTAMOS!

Las personas podemos generar energía al caminar gracias a un suelo innovador

Generar energía mientras caminamos ahora es posible gracias a un tipo de suelo formado por baldosas triangulares creado por una compañía británica. Estas baldosas transforman la energía cinética de nuestros pasos en electricidad que puede aplicarse a muchos usos en nuestra vida cotidiana. El invento ya ha sido implantado en multitud de espacios como en un estado de fútbol de Brasil o el conocido centro comercial Harrods de Londres.

Las personas también podemos crear energía sostenible, gracias a un nuevo invento crado por la compañía británica Pavegen. Su proyecto consiste en un suelo formado por baldosas triangulares que consiguen generar energía cuando las personas caminan sobre ellas. Las piezas transforman la energía cinética de nuestros pasos en electricidad.

Con esto, podemos contribuir a la mejora del medio ambiente, al generar energía que puede utilizarse en el alumbrado público. La sensación al pisarlas es semejante a la de caminar por un área de juego infantil o una pista de atletismo.

El suelo ya ha volado desde Gran Bretaña a otras partes del mundo y además de usarse en lugares del país como el aeropuerto de Heathrow, la estación de metro West Ham o el conocido centro comercial Harrods en Londres, también se ha instalado en estadios de futbol en Brasil o Nigeria o en la estación de tren St. Omer en Francia.

En total, más de 150 instalaciones en todo el mundo, así como eventos para promover la energía limpia en la educación o en la vida cotidiana.

"Nuestra tecnología permite a las personas involucrarse directamente con la energía limpia, para aumentar su comprensión de los temas de sostenibilidad", destacan desde su página web.

El último país en aterrizar ha sido Estados Unidos, con una instalación en la conocida rotonda Dupont Circle en Washington D.C. Por esta zona, situada a pocos metros de la Casa Blanca, en Connecticut Avenue, pasan cada día miles de personas que pueden generar energía solo con sus pasos.

En la actualidad, están discutiendo con otros municipios la posibilidad de crear instalaciones similares en todo el país norteamericano.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.