En este nuevo encuentro se reunirán representantes gubernamentales, financieros y empresarios para hablar sobre cómo los gobiernos y el sector empresarial deberían responder a los riesgos de los cambios existentes y previstos en los océanos.

La cumbre mundial ofrecerá datos de expertos y análisis de cara a ayudar a las empresas y a los gobiernos a identificar su exposición a los riesgos que se analicen durante el evento, como seguridad alimentaria derivada de la sobrepesca o el impacto del deshielo de los casquetes polares, según los promotores.

Además, la cumbre mostrará los resultados de las últimas investigaciones sobre dichos cambios y sus impactos potenciales, como el aumento de la temperatura de los océanos, el del nivel del mar, o la intensidad de los ciclones tropicales que pueden generar crecidas costeras, inundaciones y erosión.

Se prevé que en Miami, el coste para solventar los daños causados por huracanes va a pasar de 255 mil millones de dólares en 2020 a 3.5 billones en 2050.