Durante 2014, la producción de envases de vidrio aumentó un 1,6% en toda la eurozona. Cada año, la industria dedica el 10% de sus costes operacionales, más de 610 millones de euros, para invertir en innovación y mantener una red europea de 162 plantas con más de 120.000 puestos de trabajo.

En toda la Eurozona, Polonia es el país que lidera este crecimiento con un 7,4%, un porcentaje que supera la media europa que se sitúa en un 2,9% en la zona sudeste y un 2,1% en la zona central. Fuera de la Unión Europea, Turquía es el país que mayor crecimiento ha registrado con un 14,8% respecto al año anterior.

Estos datos hacen referencia a los envases de vidrio destinados a alimentos y bebida así como frascos de perfume, cosméticos y otros dedicados a la industria farmacéutica. 

Las cifras publicadas sirven para analizar el impacto social, medioambiental y económico de la industria del envase de vidrio en Europa.

Se trata de un ejemplo de economía circular que supone menos residuos, menos uso de materias primas vírgenes y de energía, así como un menos impacto medioambiental, favoreciendo nuevos puestos de trabajo.

Juan Martín Cano, secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio (ANFEVI) explicó que "el modelo de economía circular nos permite evolucionar y mantenernos al tanto de la demanda del mercado, permaneciendo competitivos y creciendo a un ritmo constante".