WELCOME MOTHER NATURE

WELCOME MOTHER NATURE

El proyecto ganador para remodelar la Plaza de España de Madrid apuesta por espacios verdes

Ya tenemos proyecto ganador para la remodelación de la Plaza de España de Madrid. 'Welcome mother nature, Goodbye Mr. Ford' ha sido elegido en la consulta ciudadana 'Decide Madrid' para cambiar la famosa plaza con un diseño que incluye un incremento de arbolado mediante jardines de olivos y magnolias, espacios diáfanos y una reducción del tráfico y aumento de la zona peatonal.

La Plaza de España de Madrid ya cuenta con proyecto para su remodelación. Un modelo de plaza mucho más sostenible que apuesta por un espacio más diáfano con incremento de arbolado.

'Welcome Mother Nature, Good Bye Mr. Ford' es el proyecto ganador de esta consulta ciudadana de 'Decide Madrid',  plataforma llevada a cabo por el ayuntamiento de la capital de la alcaldesa Manuela Carmena.

El diseño prevé incrementar la zona de arbolado con jardines de magnolias y olivo, conectar la plaza con la Gran Vía a través de una explanada, cambiar la dirección de la estatua del Quijote, de manera que mire a la Gran Vía y al Edificio España, y que esté rodeada por una lámina de agua con surtidores.

Además, el túnel de la calle Bailén se prolongará hasta Ferraz y se incrementará la zona peatonal en la superficie. La masa verde contará con 1.000 nuevos árboles y se reforestarán las calles de la zona.

En su esfuerzo por crear un espacio más diáfano, pretenden reducir los carriles de la Gran Vía, incrementar el espacio para los peatones y los ciclistas y crear una gran área verde que conectará la plaza con los jardines de Sabatini y el templo de Debod.

El proyecto ha ganado con el 52,19% de los votos tras superar tres fases de selección de consulta ciudadana, y ha vencido, de esta forma, al otro finalista 'Un paseo en la cornisa', que optaba también por el incremento del arbolado pero en menor medida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.