Cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena para que nuestro planeta sea lo más sostenible posible y así contribuir a proteger y cuidar el medio ambiente. Así, en los últimos años, muchas ciudades se han sumado al reto de incentivar, entre sus ciudadanos, prácticas y hábitos de este tipo para untentar conseguir un mejor nivel de vida.

Por eso, en Hazte Eco os damos una serie de consejos para que una vida más sostenible puede ser muy pronto una realidad.

1. Siempre que sea posible muévete por la ciudad andando
Es la mejor forma para disfrutar de nuestra ciudad. Así, nuestro entoeno estará más limpio, y por tanto, menos contaminado y nosotros, también, haremos más ejercicio y esatremos en plena forma. 

2. La bici, nuestro mejor aliado
La bici quizá sea uno d elos mejores medios de transporte para utilizar en la ciudad: es cómoda, ligera y protege el medio ambiente. 
Cada vez está más de moda en muchas ciudades y además tiene muchos beneficios para la salud.

3. Utiliza el transporte público siempre que sea posible
Las ventajas de vivir en la ciudad nos ofrecen multitud de formas de poder movernos en transporte público como el tren. bus o metro ya que puesto que lo utilizan muchas personas no se genera tanta polución como si de desplazara cada uno en un coche privado. 

4. El coche eléctrico también es una opción
El coche eléctrico ha venido para quedarse ya que no contamina el medio ambiente. Una forma de trasladarse limpia y sostenible, que las marcas de la industria del motor están teniendo muy en cuenta con los lanzamientos de diferentes tipos de vehículos para todos los consumidores.

5. El coche compartido, una idea que tiene muchos beneficios 
El coche compartido es una tendencia en alza en todo el mundo, evita el mal uso de multitud de vehículos para llegar al mismo sitio, ahorra costes y te da la oportunidad de conocer a otras personas. ¿Te animas a probarlo?