La plataforma Ecovamos, que promueve el ocio y turismo sostenible y que ya descubrimos en el programa de 'Hazte Eco', nos da una serie de ideas para que esta Navidad. Así, esta iniciativa ha incluido un catálogo con los regalos más sostenibles.

En el caso de la cosmética, esta plataforma propone, productos que emplean ingredientes naturales como los perfumes elaborados con flores naturales.

En el ámbito de la moda, nos propone iniciativas que promueven la producción artesanal así como iniciativas que ponen en contacto a artesanos locales con comerciantes y consumidores que deseen conocer la historia de las personas que fabrican las prendas que adquieren.

Las ideas para regalar con bajo impacto ambiental durante las fiestas navideñas también incluyen muebles ecológicos y artículos de decoración del hogar construidos con material reciclado

El ocio, también tiene un lugar importante en los regalos sostenibles. Así, una gran opción sostenible es regalar experiencias: salidas al campo, turismo gastroecológico o unos días de meditación y contacto con la naturaleza.

Diferentes opciones para unas navidades más ecológicas.